Instantes y experiencias: Fotografía e Identidad

Desde mitad de año estamos yendo al Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en Claypole haciendo talleres sobre Fotografía e Identidad en movimientos sociales. 

Este miércoles 12/12 a las 16hs realizamos una primera muestra de fotos, fruto del trabajo que compartimos con lxs compañexs del FOL en Las Mirabal.






Buscamos recuperar las historias de lucha y organización de nuestros movimientos de trabajadores desocupados, preguntándonos sobre nuestra identidad como trabajadorxs, vecinxs, compañerxs.



A través de las imágenes vamos recorriendo el barrio, las actividades del movimiento, anéctodas de lxs vecinxs.




 
Esta experiencia colectiva no se trata de una acción aislada. Es parte de un proyecto UBANEX llamado "Registro fotográfico e identidad", que lo impulsamos no sólo desde La Revuelta - CAUCE UBA sino junto con otros movimientos y organizaciones (como el FOL, pero también el FPDS, el Hormiguero) en varios barrios de la Capital y el Gran Buenos Aires (villa 31bis, Esteban Echeverría, Gutiérrez). 


Este proyecto no ha terminado. El año que viene seguiremos con el taller en el barrio, y tenemos la idea de poder mostrar en diferentes espacios esta experiencia.









Esperamos que entre esos lugares se encuentre la FADU!










Acercate! Podés ser parte de este proceso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario