Martes 9 . 18 hs :: patio central :: X MATEMÁTICA 2

hola a todxs

hoy, lunes, nos reunimos en la fadu más de 150 personas para ver qué pasa con la materia matemática 2 del curso de verano.

mientras muchas materias ya entran en época de parcial, 500 estudiantes siguen sin saber si pueden empezar su materia o no.

la reunión se hizo con el arq ramos, ni más ni menos que el director de la carrera de arquitectura. se nos comentó sobre lo que había pasado en una reunión que se hizo más temprano con la arq toscano y la secr académica del cbc. el programa de matemática ya está hecho, así como la planificación del curso y los tp. el cuerpo docente se conformaría con docentes de cbc. hay 300 docentes de cbc que podrían dar la materia, y sólo se necesitan 10 para que el curso se abra. lo increíble es que cuando se le preguntó al arq cómo se les estaba notificando, la respuesta fue: "se les mandó un mail". como si no se hubiera sufrido ya demasiadas idas y venidas, en lugar de levantar el tubo y poder dar una respuesta en 24 hs., las autoridades siguieron ajenas al reclamo que día a día venimos llevando cientos de estudiantes. si todo sale bien, el curso arrancaría el 15 de febrero y duraría hasta el 15 de marzo... y la cursada deberá ser de lunes a jueves
 

la falta de confianza reinaba en el ambiente, ya que unas semanas antes sorín había dicho que se había llamado a todos los docentes que podrían dar el curso, y bastó con que se levantara el teléfono para comprobar que esto no era verdad (una docente dijo que a ella no la habían llamado). así, ramos intentaba dejarnos tranquilos cuando, lamentablemente, ya se perdió la confianza en el "estamos haciendo todo lo posible". el principal reclamo se tornó, entonces, en que se nos entregue la lista de docentes del cbc, y que nosotros mismos llamaríamos a los docentes para poder tener una respuesta... el mail podía tardar mucho en ser respondido y no estamos como para esperar hasta el viernes, día en el que, supuestamente, se va a saber si hay curso o no. ramos dijo que no tenía la lista y "trató de conseguirla" llamando a una sola persona. se ve que ser el director de la carrera de arquitectura no da tanta chapa como parece.

después de esa reunión, sin nada firme salvo el esperar que el mail se haya mandado y algún docente conteste, hicimos una asamblea. ahí definimos tomar el decanato (habremos estado unas dos horas) y llamar desde ahí a fernandez castro (secr académico) y a la arq toscano. la arq se comprometió a avisarnos cómo venía la situación. por ejemplo, nos va a comentar, llegando el mediodía de mañana martes, si algún docente del cbc contestó el mail o no. si ninguno contestó el mail, estamos antes grandes chances de que nos estén bicicleteando ooooootra vez más y el mail no se haya mandado. en fin, eso es lo q toscano va a hacer.





con fernández castro se quedó en una reunión para mañana a las 20 hs en secr académica (4to piso). esta reunión no es tanto por el curso en si, sino por las consecuencias que un curso así puede traer... por ejemplo, el tema con las correlatividades es destrabarlas, ya que muchos, debido a la alta carga horaria de este curso intensivo de verano, ya no van a poder hacerla. entonces ese sería una de las demandas: que se destraben las correlatividades. otro punto que se trató fue el quitar las restricciones de la mesa de examen de mayo, ya que muchos de los que cursen matemática no van a poder preparar finales para marzo.

hoy martes, a las 18 hs nos juntamos en el patio central para discutir bien entre todos qué pedirle a fernández castro... según él, habría que ver el tema de las correlatividades individualmente, con aquellos que no puedan hacer matemática con tanta carga horaria. el pedido desde los estudiantes es que se destraben todas las correlatividades. bueno, ese es un ejemplo. digamos que hay cosas que charlar y está bueno llegar a la reunión con una posición tomada de conjunto.

así que, nos vemos este martes a las 18... por favor, avisenle a todos sus conocidos, no sólo de arquitectura. el apoyo de todos a nuestros compañeros es de lo más importante para que ellos puedan tener la materia que necesitan y para que nadie siga perdiendo materias del curso de verano. esto que les pasa a los de matemática le podría estar pasando a cualquier materia de cualquier carrera. también está abierta la invitación a gente de otras carreras de otras facultades, no sólo fadu.



¡¡ corran la voz !!

La ReVuelta Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario